A continuación les ofrecemos unos consejos sobre la instalación y el mantenimiento de los extintores de su comunidad de vecinos, actuaciones muy importantes para garantizar la seguridad de su edificio.
Para dar una respuesta eficaz y rápida ante un incendio es necesario ubicar y mantener los extintores de forma correcta, dando así garantías para poder extinguir el foco del fuego.
La instalación ha de ser realizada cumpliendo unas normas, como guardar una distancia mínima por cada punto donde se colocaría un extintor, para garantizar un área de máxima seguridad en todas las zonas habitables de la comunidad, de fácil localización y acceso para poder ser usados de forma rápida.
Después de haber realizado una correcta instalación de los extintores, es fundamental tener un buen mantenimiento de los mismos, certificando el correcto funcionamiento en caso de que se produjera un incidente.
Los puntos clave que se han de revisar en un extintor son:
Las manijas, que si está dañadas van a impedir el correcto funcionamiento de dicho elemento.
Correcta presión del extintor.
Mangueras, sustituyéndolas si fuese necesario.
Pérdidas de polvo o sustancia para la extinción de incendios.
En Inser Servicios a Comunidades trabajamos cada día para superarnos y ofrecerles el mejor servicio para su comunidad.
No dude en contactar con nuestro departamento comercial para solicitar su presupuesto adaptado a sus necesidades, en cualquier aspecto relacionado con su comunidad.
CONTACTO
Telf.: 911347357 – 630472482
Email: info@comunidadesdevecinosmadrid.es