El jardín con césped de su comunidad de vecinos da un toque único, además de resultar muy bonito.
Para que esté bien durante todo el año, hay que tener en cuenta una serie de cuidados muy importantes.
Esta semana nos vamos a centrar en la frecuencia para realizar la poda de césped y así mantenerlo en buenas condiciones.
CONSEJOS
Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la variedad y el uso que se quiera dar al césped, cambiará la frecuencia de poda del mismo.
También es importante el clima y la época del año. En invierno crece más despacio que en verano, por lo que cambia la frecuencia de la poda del césped.
Lo habitual es que el césped tenga unos 5 cm de altura. Atendiendo a este concepto, le aconsejamos la siguiente frecuencia para cortarlo:
Primavera: Entre dos y tres veces al mes.
Verano: Una vez cada 7 ó 10 días.
Otoño: Al igual que en primavera, entre dos y tres veces al mes.
Invierno: Una vez al mes.
A la hora de segar el césped, no se debe cortar más de 1/3 de la hoja, hay que tener en cuenta este dato, ya que, dependiendo de la especie plantada en su comunidad, uso que se le dé y condiciones climatológicas, puede cambiar la frecuencia de segado del mismo.
¿A qué hora se debe cortar el césped? Es aconsejable que esta labor se realice en las primeras o últimas horas del día, evitando las horas en las que hay mayor calor.
No se debe cortar el césped cuando esté mojado, ya que así evitamos problemas con la máquina cortacésped.
Es importante disponer de un buen cortacésped y herramienta adecuada para no ocasionar daños en el jardín de su comunidad.
Tras años de experiencia, Inser Servicios a Comunidades le ofrece el mejor servicio de jardinería de su comunidad de vecinos, con personal altamente cualificado.
Si lo desea, les enviaremos el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro departamento comercial le asesorará en todas aquellas dudas o cuestiones que le puedan surgir.
CONTACTO
Telf. 911347357 – 630472482
Email: info@comunidadesdevecinosmadrid.es