Blog

CÓMO MANTENER TU JARDÍN EN PERFECTAS CONDICIONES EN 7 PASOS

18-10-2016 |  general

A continuación te detallamos la forma de mantener tu jardín como una obra maestra de arte viva, que crece y cambia de forma y que requiere un trabajo constante y las manos de un artista.

 

1. Materiales básicos necesarios.

 

Es necesario invertir en las diferentes herramientas básicas para realizar los trabajos en el jardín,  no tiene que ser muy costosas pero sí que aquellas que adquieras realicen bien su trabajo.

Para mantener este herramienta en óptimas condiciones y sean duraderas, es necesario que las limpies y las engrases después de cada uso.

 

2. Cómo cuidar el césped.

 

Si quieres que tu jardín luzca bonito debes mantener el césped bien cortado y libre de malas hierbas, ya que éstas crecen con más rapidez que el propio césped. Eliminándolas cuando aún son pequeñas se evita su proliferación a través de semillas.

 

3. Cuidado y mantenimiento de los arbustos.

 

Hay que fertilizarlos, regarlos, podarlos y mantenerlos libres de plagas con regularidad, así se verán mucho más bonitos, saludables y abundantes.

La frecuencia de riego será la que marque cada especie y la climatología.

El resto de los trabajos se pueden hacer cada 2 ó 3 meses.

 

4. Frecuencia de riego para todas las plantas.

No hay que descuidar el riego del jardín. Hay que realizarlo a menudo, siguiendo las especificaciones de cada planta y teniendo en cuenta la climatología de ese momento.

Si no tienes tiempo para realizar el riego manual de forma frecuente, puedes instalar un sistema de riego y programarlo según las necesidades.

 

5. Mejorando el jardín con fertilizantes.

Un buen trabajo de fertilización asegura una ayuda a tus plantas, aunque hay algunas que necesitan poco fertilizante, para que éstas luzcan más saludables y florezcan mejor.

Dependiendo de la planta se realizará cada 3 meses o menos. Es aconsejable que sigas las indicaciones y que observes cómo reacciona cada elemento de tu jardín con el abono y así poder ajustar los tiempos en cada planta.

Puedes usar abonos naturales, composta orgánica, o disueltos en agua. Si tienes dudas a la hora de aplicar éstos últimos, es mejor que eches la mitad de lo que te indica el fabricante. Después de la aplicación, riega bien las plantas.

 

6. Las plagas, ése gran enemigo.

Con regularidad hay que observar que en el jardín no existen plagas, para poderlas atacarlas lo antes posible, ya que todo a tiempo tiene remedio.

Las más comunes son: la mosca blanca, los áfidos, los insectos escamosos y los hongos.

 

7. Renovación de las plantas.

Si algunas plantas se han estropeado por las plagas o por no tener los cuidados suficientes, es mejor sustituirlas por plantas frescas, que den un aire nuevo y más saludable a tu jardín.

Debes revisar la zona dónde quieres poner tus nuevas plantas, estando libre de plagas y hongos. Moviendo la tierra consigues que ésta se airee y que no esté tan compacta, facilitando el agarre de las nuevas plantas.

 

Disponemos del servicio de jardinería para su comunidad de propietarios, estaremos encantados de ofrecerle el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades.

 

CONTACTO

Telf. 911347357 – 630472482

Email: info@comunidadesdevecinosmadrid.es


Si te ha parecido interesante, compártelo!